Un año de eventos y shows en el resurgido Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío

Ni siquiera la pandemia puede apagar el brillo de la renacida Estación del Norte, reconvertida ahora en espacio para eventos únicos.

La mítica Estación del Norte de Madrid reabrió sus puertas en febrero de 2020, reconvertida ahora en el lujoso Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Tras un largo proceso de reforma, el emblemático edificio, que llevaba abandonado desde 1993, ha vuelto a la vida, recuperando el esplendor de uno de los espacios más emblemáticos de la capital. Totalmente equipado, y manteniendo el historicismo clasicista de su fachada, y la modernidad del hierro y el cristal de sus techos altos, el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío ha generado desde su regreso enorme expectación, y aunque la pandemia frenó la llegada de algunos de sus espectáculos previstos más llamativos, ha logrado mantener una envidiable programación de shows y eventos. Los llamativos revivals en versión holograma de divas eternas como María Callas o Whitney Houston, espectáculos de cabaret y danza, o conciertos, tanto en vivo como en pantalla grande, han llenado de vida este nuevo emblema de la vida cultural madrileña.

Como espacio único y singular para eventos, ya bajo la gestión de Locale Events & Soul, acogió a finales de 2020 la gala de entrega del tercer premio Gil Soundtrack Award. Gil Soundtrack Award es un proyecto de Viñas Familia Gil, destinado a reivindicar el talento joven, la cultura y la música de cine y que en esta su tercera edición galardonó con 50.000 euros al compositor colombiano Bernardo Rojas. La obra resultó ganadora entre las 250 presentadas por jóvenes, casi todos menores de 30 años, procedentes de 49 países.

Fue también el lugar elegido para organizar un evento híbrido en reconocimiento a los empleados de una conocida compañía internacional que empleó el formato Late Show Televisivo, retransmitido a nivel global en 3 idiomas, y que reunió a más de 10.000 personas conectadas virtualmente.

El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío luce actualmente un amplio auditorio con 1.000 butacas retráctiles, que se pueden quitar para conciertos. Con una superficie total de 6.800 m2, la estación del Norte se divide en tres magníficos edificios: las torres de Poniente y Levante, y la nave central. El hall del teatro se ha recuperado intacto y es perfecto para situar photocalls de cara a eventos con alfombra roja y presencia de celebrities. Sus dos ascensores se han convertido en un bar-cafetería y coctelería, elementos esenciales para que un espacio cultural pueda ser también escenario para todo tipo de celebraciones, presentaciones de marca y producto, premieres, fiestas y actos corporativos presenciales. El exterior cuenta con una amplia explanada-terraza que incluso, antes de la reforma interior, alojó una versión primigenia, en formato carpa, del teatro.

El proyecto de la recuperación de la Estación del Norte echó a andar en 2015. En 2017 se pudieron ver los primeros bocetos, y cinco años después, en 2020, se hizo realidad. Actualmente, no hay lugar en Madrid que reúna la versatilidad y posibilidades técnicas que ofrece el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

Consulta aquí todas sus características y disponte a convertir un pedazo de historia en parte de tu evento soñado.

    NEWSLETTER

    ¿Quieres estar al día de nuestros últimos proyectos y novedades?

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!