Cómo impulsar un evento en RRSS

En el mundo en el que vivimos, las redes sociales ocupan gran parte de nuestras vidas y casi sin que nos demos cuenta. Pero mucho más allá de su uso personal para puro entretenimiento, el pasado año ha demostrado lo verdaderamente útiles que llegan a ser para el mundo profesional. Hoy veremos cómo utilizarlas para potenciar los eventos.

Actualmente las redes sociales son una de las herramientas de marketing utilizadas que mayor servicio ofrecen como altavoz para dar a conocer las acciones que llevan a cabo las empresas, y además, hacer que ese eco se potencie y pueda llegar a más gente con los eventos. Hoy en día, un 85% de los usuarios de internet utilizan las redes sociales, por lo que resulta imprescindible emplearlas para llegar al target indicado. Además, una de las ventajas más importantes que ofrecen las redes sociales es su gran utilidad en las 3 fases que tiene el proceso de organización de un evento, desde el pre-evento hasta la medición (ANTES, DURANTE y DESPUÉS).

En el artículo de hoy, veremos cuál es el papel que tienen las redes sociales, analizando cada una de las tres fases:

ANTES del evento

El fin principal que buscan las empresas que organizan un evento, es dar a conocer a través de su realización un producto o mensaje concreto a la mayor cantidad de gente posible. Para ello, es fundamental elaborar una buena carta de presentación y escoger los canales más adecuados en función del target.

Es importante combinar contenido promocional con otros meramente informativos. Durante esos días no podemos convertir nuestros perfiles en redes en un continuo anuncio del evento, debemos seguir siendo fieles a nuestra comunidad y seguir la línea de contenidos habitual. Herramientas como los hashtags, un link que dirija a la página del evento, creatividades con testimonios de eventos anteriores, anuncios en paid media o notas de prensa enviadas a medios son el mix perfecto durante esta fase para la promoción.

DURANTE el evento

Tras la primera fase, llega la realización del evento. Estos canales permiten tener una cobertura en todo momento, apostando por el “real life” de todo lo que va sucediendo tanto dentro como fuera permite seguir lo que va sucediendo minuto a minuto al público que no ha podido acudir.

Herramientas como Instagram stories o Facebook Live, permiten transmitir pequeñas píldoras de videos en vivo y en directo para que toda su comunidad vaya siguiendo todo lo que sucede. Además, se pueden utilizar recursos como las preguntas para hacerlos participes. Twitter, es el canal perfecto para esta fase: se trata de la red social de la inmediatez de las noticias donde todos los usuarios comparten de manera constante todo lo que sucede en el mundo, por ese motivo es la herramienta más adecuada para tener informado en todo momento a los interesados en el evento a través de los mensajes claves.

DESPUÉS del evento

Una vez ha terminado el evento hay que dar resultados: crear una recopilación de los mejores datos y momentos para la gente que no lo ha podido seguir en directo. Es el momento para compartir los resultados con tu comunidad, y además analizar los informes que aportan cada red social. Esto te permitirá conocer si has conseguido cumplir el objetico y si el ROI obtenido es positivo o negativo.

Ahora mismo los eventos, debido a las restricciones de aforos presenciales, tienen aún mayor necesidad de ser contados a todo aquel target que no pudo asistir. Los eventos van más allá de la sala donde tiene lugar y por ello el impacto crece. Además, el evento es un potente generador de contenidos. El público objetivo no es únicamente los participantes activos, sino todos los que ayudan a llegar más lejos y alcanzar más público.

Y ahora que ya conoces la importancia de las redes sociales en el mundo de los eventos, es momento de que conozcas nuestros perfiles en Instagram y LinkedIn.

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