El futuro de los eventos es híbrido

Los eventos híbridos proponen una combinación entre lo presencial y lo digital, una manera perfecta de amplificar el impacto post-Covid-19.

Las restricciones en los aforos a las que, como consecuencia del COVID-19, vamos a tener que acostumbrarnos en los próximos meses, van a terminar imponiendo en el sector eventos un nuevo formato que fusione lo presencial y lo digital.

Esta nueva tipología de Eventos Híbridos se lleva a cabo en un lugar físico, al que también asiste una audiencia en línea e interactiva. De este modo se puede combinar una convocatoria de invitados, más o menos reducida, que estén presentes en el propio espacio, y la tecnología necesaria para, a través del streaming, conseguir una enorme amplificación que llegue a todas esas personas que no puedan acudir.

Los eventos tradicionales podrán así llegar a más gente, minimizando las barreras restrictivas y respetándose así todos los protocolos de seguridad del Ministerio de Sanidad y del Centro Nacional de Epidemiología (CNE).

Pero ojo, un Evento Hibrido no es un streaming a través de Facebook. Se trata de eventos participativos en los que tanto la audiencia presencial como la on line pueden vivir experiencias inmersivas de igual modo. Es por ello, que la importancia de contar con buen espacio donde realizarlo continúa siendo esencial. Un formato ideal sería poder combinarlos teniendo como base un espacio de gran atractivo, como puede ser el Palacio de Gaviria (gestionado por LOCALE EVENTS & SOUL), en el que además se pueda implementar la tecnología necesaria para hacerlo amplificable on line.

LOCALE cuenta desde el inicio del confinamiento, no solo con un nuevo espacio en Madrid disponible para la realización de eventos digitales, sino que está en disposición de poder ofrecer a sus clientes la infraestructura necesaria (streaming multicámara, web personalizada para la emisión del evento, cámaras robotizadas, cámara con operador y pantalla ultrapanorámica con tres zonas para contenidos dinámicos) y poder trasladarla a cualquier otro espacio.

La mayor ventaja y diferencia que ofrecerán este tipo de eventos es el alcance que ofrecen. Lo que el Covid-19 ha separado, será la tecnología quien lo una, y a partir de ahora cualquier persona en el mundo podrá potencialmente participar en nuestro evento.

NEWSLETTER

¿Quieres estar al día de nuestros últimos proyectos y novedades?

¡Suscríbete a nuestra newsletter!